Monográficos animalistas - Monografía

Ir al menú de navegación

CULTURA Y SALVAJISMO

CULTURA

La Cultura, es toda aquella actividad del hombre, que le hace mejor... y sólo eso es Cultura.

SALVAJISMO

Ser perro en Torre de Las Cotillas, gallo en Sala de los Infantes, burro en Villanueva de la Vera, gato en Mérida, conejo en Ronda, ganso en Lequeitio, carnero en Oronz o toro en cualquier lugar de España, son algunas de las mayores desgracias que le pueden suceder a un ser vivo. Pero todavía tenemos más ejemplos:

"El Toro de la Vega" en Tordesillas, es una orgía de sangre y muerte callejera, al toro se le deben cortar los testículos mientras aún vive, en plena agonía. Este festejo es subvencionado con fondos públicos y dedicado a la Virgencita de la Peña.

Otras fiestas similares de nuestra humillada España son: La de Garciaz (Cáceres), Hita (Guadalajara), en "El Toro de Coria" para colmo de ensañamiento, el toro deambula por las calles del pueblo durante dos horas recibiendo en sus carnes los dardos que le arrojan con cerbatanas los aguerridos mozos, los puntos afanosamente buscados son los ojos y los testículos.

Otros pueblos favorecidos por esta "cultura" son Fuente del Saz del Jarama, Ciruelas (Guadalajara), Cifuentes (Guadalajara), Colmenar de Oreja (Madrid), Fuenlabrada (Madrid). En estos últimos pueblos causa mucha risa ver como coches viejos y tractores persiguen a la lactante vaquilla hasta atropellarla varias veces.

En Móstoles, lo divertido es lapidarlos, apalearlos y pincharlos con tenedores hasta su muerte en un pasillo cerrado de 300 metros de largo por 10 de ancho.

En Fuentesauco (Zamora), los toros son conducidos a la plaza clavándoles cuchillos y golpeándoles con palos, una vez en la plaza, el pueblo entero los mata a navajazos. Otros acuchillamientos culturales se repiten en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), Consuegra (Toledo), donde la vaquilla acuchillada por los mozos se filma y se pasa por video en la discoteca; Mondejar (Guadalajara), Fuentelaencina (Guadalajara), donde la vida de la vaquilla se va en los filos de los cuchillos, navajas y tijeras de los vecinos del pueblo, que las esgrimen por la calles y por las plazas.

Quemar toros es muy divertido en Medinaceli (Soria), Daroca, Cariñena, Ricla, La Almunia de Doña Godina, Figuerolas y Villafranes (Zaragoza); Luzema del Cid (Castellón) y Játiva (Valencia) entre otras poblaciones. La risa comienza cuando las teas arden achicharrando la parte blanda y sensible del interior del cuerno causando berridos de dolor en el animal, el jolgorio se acentúa cuando la brea encendida cae y profundiza en la carne o los ojos abrasándolos.

Los toros son ensogados y enmaromados en: Benavente (Zamora), Amposta (Tarragona), Tomelloso (Ciudad Real) y en Grazalema (Cádiz). El acto consiste en arrastrar al toro por todo el pueblo, por lo que a menudo la parte de la cabeza queda totalmente desollada por los tirones. En Illana (Guadalajara), "La Vaquilla del Aguardiente" es emborrachada y arrastrada por el pueblo para ser luego despeñada.

Otros pueblos con torturas tronchantes para diversión de sus gentes son: Algeciras con "La Fiesta del Toro Embolao", Arcos de la Frontera con "El Toro del Aleluya", Los Barrios con "La Fiesta del Toro Embolao", Banacoaz con "La Fiesta del Toro de Cuerda", Chipiona con "El Toro del Moscatel", Grazalema con "El Toro del Domingo de Resurrección" y "Lunes del Toro", Puerto del Real con "La Feria del Toro", Puerto de Santa María con "El Toro del Aguardiente", San Roque con "El Toro Ensogao", Ubrique con "El Toro del Aguardiente", Vejer con "El Día del Toro Embolao" y "Los Toros de la Peá", Villamartín con "La Velada de Santa Ana " ... y así hasta noventa y dos en la lista de la "ESPAÑA NEGRA".

Cuando las autoridades carecen de imaginación para propiciar un mayor nivel cultural del pueblo, recurren a sumirlo en las más sórdidas depravaciones. Las mentes embrutecidas piensan poco y esto conviene a los políticos corruptos e incapaces.

Si pasas por alguno de estos pueblos, viajero, sacúdete el polvo de los zapatos.

La vergüenza mas nacional es la de la fiesta taurina donde se practican las siguientes atrocidades y fraudes previos a la tortura final:

  • Los riñones del animal en el burladero son golpeados con sacos de arena.
  • Unos purgantes suministrados a la sazón le merman las fuerzas.
  • Sus pezuñas son untadas con aguarrás, produciendo quemazón para hostigar su natural cachazudez.
  • Los ojos son engrasados con vaselina.
  • Torundas de algodón taponan la nariz del toro para aumentar su fatiga.
  • Las cuerdas vocales de los caballos de los picadores están seccionadas, para evitar que los relinchos de dolor molesten cualquier sensibilidad del público.
  • El peto utilizado para cubrir a los caballos, se utiliza no como protector de los golpes y cornadas , sino para evitar que el público pueda ver la rotura de la pared abdominal del mismo y la salida de las tripas.

Los últimos momentos del tormento llegarán con "aceros cortantes y punzantes", totalmente legalizados en el Reglamento Taurino, en sus arts. 63 y 64, pues España es el único país donde se institucionaliza la TORTURA.

Otra trágica faceta de nuestro trato a los animales se refleja en el masivo abandono de perros y gatos, especialmente, cuando se aproxima el período de vacaciones estivales en España, se abandonan más de 70.000 perros y 50.000 gatos.

En 1994, solamente en la Comunidad de Madrid, 4.000 perros fueron abandonados. Esos seres que tanto quieren y admiran a los que se consideran sus amigos humanos, y por cuya causa vinieron al mundo, acabarán en un 90% gaseados, atropellados, ahorcados y envenenados, en su mayor parte por orden de los propios Ayuntamientos.

En la provincia de Alicante, a lo largo de todos sus pueblos, pueden verse perros de caza y de guardia atados al pie de un barril metálico, gélido en invierno, y que en verano, llega a alcanzar los 70 grados de temperatura, con una cadena que apenas llega al metro de largo, en una infinita y vitalicia tortura perpetua.

Al terminar el período de caza en la Comunidad Valenciana, muchos podencos son ahorcados a los árboles, o acribillados a tiros, esta es la recompensa que reciben de su amo, que los ha tenido un año entero atados a un barril, en una situación de tortura inimaginable.

La Ley 4/1994 de la Comunidad Valenciana, sanciona el maltrato de los animales domésticos, pero en un país donde ni moral ni espiritualmente se ha salido de la Edad de piedra, la gente tiene miedo a denunciar, y si lo hace, piensa que apenas servirá para nada.

Tampoco queremos dejar de mencionar la crueldad sin límite con la que se maltrata a los animales en los mataderos. Los ojos de inmenso dolor, los gritos desgarradores, etc... La legislación española de aturdimiento previo a la muerte, promulgada por Decreto 1614/1987, no se cumple en ningún caso.

Es inaceptable que la Cruz Roja Española y la Iglesia, participen y organicen las terribles y crueles fiestas españolas. No hay que olvidar que el Ministerio de Cultura Español subvenciona los espectáculos taurinos y las bárbaras fiestas locales.

Fuente: ACTYMA

  • Actualmente 2.26 sobre 5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valorado: 2.3 sobre 5 (35 votos)

recomendar esta página



Compartir en Facebook o en twitter