Puedes colaborar con el Proteccionismo y con la Asociación Protectora de Animales "La Xana" de diferentes maneras
Puedes pedirnos información acerca de las formas de colaboración que te hemos indicado poniéndote en contacto con nosotros. Visita nuestra sección formas de contacto
Una de las formas más útiles de ayuda para nosotros es que hagas de Casa de acogida, que no es ni más ni menos que tengas en tu casa un cachorro, un perro pequeño, un gatito... lo que puedas tener.
En muchas ocasiones entre la recogida de un animal y la entrega a un adoptante, se necesita de un lugar de tránsito, lugar del que no disponemos al no tener albergue. Muchos de nosotros ya tenemos animales acogidos y siempre escasean los lugares donde dejar alguno unos dÃas.
La casa de acogida no paga ni la alimentación (a no ser que voluntariamente desee hacerse cargo de ella) ni la atención veterinaria del animal.
Dado que los animales en adopción suelen estar en casas de acogida temporal, muchas veces hace falta desplazarse para hacerles fotografÃas y difundirlas. Las casas de acogida se encuentran diseminadas a lo largo de nuestra geografÃa. Esto, sumado a la disponibilidad de cada uno, hace que el simple hecho de ir a fotografiarles demore su puesta en adopción.
Puede ser que alguna de las casas de acogida se encuentre situada en las proximidades de tu casa o de tu trabajo. Cualquier tipo de ayuda es bienvenida, por lo que puedes colaborar con la protectora haciendo las fotografÃas y enviándonoslas al correo electrónico. Puede parecer simple, pero esta labor podrÃa reducir a pocas horas lo que tal vez conllevarÃa unos dÃas, el conseguir un adoptante para estos animales.
Si tienes coche, también puedes colaborar haciendonos portes.
No siempre las casas de acogida están cercanas a las clÃnicas veterinarias que colaboran con nosotros; otras veces necesitamos llevar un perro a las oficinas de MRW para envios a otras provincias; en fÃn, siempre hay que mover algún animalito de un lado para otro.